martes, 29 de octubre de 2013

Consejos del Cirque Du Soleil

Hace algunos ayeres me encontraba en mi casa, en uno de esos días que estas de descanso y no tienes ganas de asearte, y solo deseas ver la televisión, acto seguido me dispuse a hacerlo...
y mirando la caja idiota encontré algo bueno en su programación...
me encontré con "El Cirque du Soleil"
y me pareció un espectáculo sobrehumano, lejos de lo normal, maravilloso...
creo que el hombre es capaz de crear y hacer muchas cosas, y todo comienza en un sueño...
por eso es muy importante tener sueños... no dejar de soñar, sin importar la edad que tengamos, o el capital con el que contemos, o la salud...

Así que después de quedarme extasiada con semejante espectáculo quise indagar un poco en Internet acerca de este circo, que a mi parecer esta muy lejos de ser un circo, pues combina la música con la danza, la actuación la interpretación, el espectáculo, la creatividad, el arte, los colores y algo mas allá, lejos de poder describirse...
El circo de Soleil, significa el circo del sol, su creador Guy Laliberte lo llamo así porque el sol es símbolo de juventud y energía.
Este circo comenzó en Canadá, y su creador era un traga fuego, y para el aniversario de los 450 años del descubrimiento de Canadá, el Gobierno les dio la oportunidad de hacer su show, cabe destacar que la mayoría de los artistas (si no es que todos) eran callejeros.
Así que de ahí arrancaron, luego tuvieron deudas muy grandes con el gobierno y nadie quería prestarles porque nadie confiaba en ellos, pero hubo alguien que si lo hizo y pudieron saldar su deuda. Poco a poco comenzaron a crecer y a expandirse, fueron a Europa, Japón, Estados Unidos como primeros escenarios.

Ahora cuentan con 5,000 empleados de 57 nacionalidades distintas, y encontré también que un boleto te cuesta desde $650 hasta $2,090 (que a mi parecer no es tan caro para el espectáculo que dan, aveces pagamos mas en cerveza o vicios)
El circo del sol tiene 8 características (por llamarlas así)
Gracia, destreza, audacia, danza, mundos imaginarios, formas artísticas de todo el mundo, actuación y acrobacia.
Pero lo que mas le quiero compartir fue algo que llamo mucho mi atención...

El creador del circo del sol nos deja 3 consejos...
El circo del sol, no solo es el espectáculo y la magia, la visión de este hombre va mucho mas allá... va desde la mejor forma de negociar (el hombre fue muy inteligente al no cotizarse en la bolsa) hasta el hecho de no alejarte de la comunidad en la que vives...
Tomen nota a estos consejos....

"Mi consejo
Construye un modelo de negocio que integre la ayuda humanitaria: Cada vez hay más productos que están fuera del alcance de las personas. Tenemos que ayudar a crecer a quienes no tienen estabilidad económica, o llegará el día en que muy poca gente pueda comprar lo que vendemos. Un porcentaje de nuestro negocio siempre se ha destinado a causas filantrópicas.
Confía en los jóvenes. Ellos tienen mucho que aportar, pero generación tras generación, quienes llegan a niveles de poder protegen ese poder, en lugar de enseñar a otros a conseguirlo. Yo decidí que si algún día tenía éxito, confiaría en los jóvenes.
Sé parte de la comunidad donde tienes tu negocio. Nosotros instalamos nuestras oficinas centrales en una de las zonas más marginadas de Montreal. En lugar de levantar vallas, plantamos frutas y verduras que consumimos y también damos a la comunidad. El Gobierno no puede hacerlo todo. Las empresas son la argamasa de la economía mundial."

Por ello destaco la importancia de siempre tener sueños, los sueños son muy importantes para tener un motivo porque luchar durante nuestra estancia en este mundo, o mínimo nos mantendrá ocupados. Y aunque vivimos en un país donde la cultura solo nos hace pensar en dinero y en el bienestar individual, hay una frase de Guy que llamo mi atención... El gobierno no puede hacerlo todo.

ElizaValles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario